El futuro de Nicolás Sánchez ya tiene un destino concreto: Japón. A pesar de que la prensa francesa (país en el que el tucumano jugó durante casi toda su etapa profesional) había asegurado que el apertura de Los Pumas ya tenía todo acordado para mudarse a la Major League Rugby de EEUU para jugar en la nueva franquicia Miami Sharks, finalmente el acuerdo se produjo con Tokyo Suntory Sungoliath, uno de los clubes más importantes y ganadores de la Japan Rugby League One. Así, el tucumano pasará de ser monsieur Sánchez a Sánchez-san.
"Nico" partirá este fin de semana rumbo a la capital japonesa para sumarse a los entrenamientos con su nuevo equipo. "En estos días en Tucumán me estuve entrenando, enfocado en estar físicamente bien para lo que viene", le comentó Sánchez a LG Deportiva.
Y lo que viene es convertirse en el primer tucumano en jugar en el rugby japonés. "Me gusta mucho la posibilidad de jugar en una liga que está teniendo un nivel muy alto. Es impresionante cómo se estuvieron reforzando los equipos con figuras de primer nivel. Por ejemplo, Toyota (Verblitz) sumó a Aaron Smith, a Beauden Barrett y a (Pieter-Steph) du Toit. Los equipos se arman muy bien, así que dije: por qué no. Si la posibilidad está...por suerte, la familia acompaña", expresó Nicolás.
Y es que se trata de un lugar muy diferente al que él y su familia están acostumbrados. Para cualquier latino, Japón resulta un destino exótico. "Sí, es una apuesta arriesgada. Bah, no sé si arriesgada, pero sí poco habitual. De todas maneras, siempre tuve las ganas de hacer esta experiencia, porque me parece un país admirable en cuanto al respeto que tienen y en cómo funcionan las cosas. Y justamente una de las cosas que me gustó mucho es la prolijidad con la que se manejaron en Suntory. Tienen todo previsto, todo preparado para cualquier situación", elogió el goleador histórico de Los Pumas, quien días atrás había revelado en una entrevista con LG Deportiva que quiere seguir formando parte del seleccionado argentino. De hecho, el alto nivel de la Japan Rugby League One (donde también juega Pablo Matera, en Honda Heat) le brindará mejores perspectivas que la MLR en la búsqueda de seguir sumando presencias con la camiseta albiceleste.
La nueva temporada de la liga nipona comenzó el fin de semana pasado, en el que el nuevo equipo de "Nico" goleó 52-26 a Kubota Spears, el subcampeón del torneo anterior, con una actuación estelar del wing del seleccionado sudafricano, Cheslin Kolbe. Otra de las estrellas mundiales con las que Sánchez compartirá equipo es el All Blacks Sam Cane. A ellos se suman figuras del seleccionado japonés, como el wing Kotaro Matushima y el medio scrum Naoto Saito.
"Este fin de semana ya me sumo a los entrenamientos, y la idea es jugar el 24", anticipó "Nico", quien debutaría en la fecha 3 frente a Honda Heat, el equipo de Matera, quien no estará ya que se encuentra recuperándose de una lesión.